Tipos de instalaciones Afonvi

En Afonvi te podemos ofrecer una solución referente a las diferentes tipologías de instalaciones en instalación y mantenimiento de fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios.

Profesionales en instalaciones de gas

Las instalaciones más habituales en gas, según si son de más de 70 Kilovatios de potencia o de menos. Algo similar sucede con las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración y climatización, siendo los 70 Kw lo que las diferencia a la hora del cálculo y trámite administrativo.

Para Combustibles Líquidos o productos petrolíferos, distinguirlas según sea el tipo de combustible, así como el volumen de su almacenamiento. En el caso de la fontanería y el saneamiento, se clasifican en cuatro grupos en función del caudal y las alturas del edificio.

Para Protección Contra Incendios, varios son los parámetros conforme el nivel de riesgo, carga de fuego, si es industrial, si depende del Código Técnico de la Edificación, CTE,  o no, entre otros. Para el frio industrial, la clasificación viene determinada por los niveles, haciendo que difieran las exigencias entre ellos, siendo unas mucho más laxas que las otras.