Formación Afonvi

Afonvi ofrece un pack completo de acciones formativas en instalación y mantenimiento de fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios.

Cursos en fontanería y ventilación

Afonvi ofrece los cursos oficiales para la obtención de los carnés expedidos por la Delegación Territorial de Industria de Bizkaia, válidos en toda España, para fontanería. También se ofrece el curso de instalador mantenedor térmico, habilitante conforme se indica en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, abarcando las materias de instalación y mantenimiento en agua caliente sanitaria, calefacción, climatización, refrigeración y ventilación.

Gas no es para menos, ya que desde Afonvi se ofrecen los cursos en las tres modalidades existentes según el reglamento de gas en vigor. Curso de gas categoría C, categoría B y Categoría A, todos ellos habilitantes para la obtención del carné expedido por la Delegación Territorial de Industria de Bizkaia, válidos en todo el estado.

En productos petrolíferos, o combustibles líquidos, Afonvi ofrece una solución totalmente integral, al impartir formación habilitante en las categorías de Instalador de Combustibles Líquidos 1, 2 y 3. De manera que se ofrece la posibilidad de reparador.

Formación en módulos de gas

Además, en colaboración con centros de formación profesional, impartimos el curso, módulo formativo, de soldador de polietileno de gas bajo el formato de certificado de profesionalidad. Titulación académica que sirve para la instalación del polietileno para gas sin ningún tipo de restricción ni de reacreditación.

Algo similar sucede en materias como el módulo formativo de agente de puesta en marcha de aparatos a gas, y adecuación de aparatos a gas para los casos de transformación. Afonvi ofrece una solución completa a las empresas instaladora y mantenedoras de Bizkaia donde los cursos son un eje de servicios a ofrecer a sus asociados y al sector.

Las tramitaciones telemáticas ante la Delegación Territorial de Industria de Bizkaia es otra de las acciones formativas que desde Afonvi se ofrecen gratuitas para sus asociados sin necesidad de ser carnets habilitantes, eso sí, de gran utilidad en el día a día, a modo de solución de los problemas en este tipo de actuaciones de cualquier empresa.