Aplicaciones informáticas Afonvi

Afonvi, como asociación empresarial líder en las tecnologías de la instalación y mantenimiento de fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios y electricidad, dispone de una serie de programas informáticos gratuitos para sus empresas asociadas, que van desde materias técnicas hasta más transversales.

El programa de calculo más utilizado

Nuestro programa de cálculo de instalaciones de calefacción, lleva siendo el más utilizado dentro del sector desde hace más de 5 años. El secreto no es otro que su capacidad para ofrecer en un mismo software todo lo necesario para realizar las documentaciones técnicas con toda clase de detalles para su posterior presentación telemáticamente en Industria.

El programa de cálculo de instalaciones de gas, además de ser de gran utilidad para la elaboración de documentación, permite elaborar de manera sencilla el dibujo de los esquemas, croquis, en formato isométrico. El programa de cálculo de instalaciones de fontanería, permite realizar diseños de pequeños consumos, hasta grandes de manera fácil y sencilla, incluyendo los esquemas de principio y la documentación pertinente.

Control y gestión de operaciones

El programa de libro de mantenimiento, permite llevar de manera informatizada y con un control exhaustivo, las diferentes operaciones de mantenimiento que las instalaciones térmicas requieren para su correcto funcionamiento. Algo similar sucede con el programa de mantenimiento de Legionela, el cual soluciona gran parte de las situaciones a las que las empresas mantenedoras se enfrentan en el mantenimiento de las instalaciones en el día a día.

Ya en matería más transversal para la gestión de una empresa de instalación y mantenimiento, Afonvi ofrece las herramientas de implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.

Afonvi también ofrece la posibilidad de que cada empresa con sus datos propios utilice el programa informático para el cálculo de su coste hora. Mediante esta herramienta podrás conocer de manera exacta cuáles son tus costes para poder confeccionar tu tarifa de precios de una manera fácil y sencilla.

Acceder a las aplicaciones informáticas