Jornadas Afonvi

Afonvi ofrece todo tipo de jornadas que van desde presentaciones más orientadas a producto, así como a seminarios técnicos en materia de instalación y mantenimiento de fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios.

Jornadas y circuitos de fontanería y agua

Soluciones en materia de suelo radiante refrescante para instalación de calefacción y refrigeración. Circuitos de fontanería y agua caliente sanitaria, así como jornadas en materia de repartidores de costes para instalaciones centralizadas de calefacción.

Afonvi también ha organizado de la mano de diferentes partner, concursos de instaladores. De esta manera se fomenta que la asistencia a este tipo de eventos supongan algo más que la simple asistencia a una charla teórica, con lo que se hace hincapié en la formación práctica del sector de instaladores mantenedores de Bizkaia.

Formación Afonvi

Afonvi ofrece un pack completo de acciones formativas en instalación y mantenimiento de fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios.

Cursos en fontanería y ventilación

Afonvi ofrece los cursos oficiales para la obtención de los carnés expedidos por la Delegación Territorial de Industria de Bizkaia, válidos en toda España, para fontanería. También se ofrece el curso de instalador mantenedor térmico, habilitante conforme se indica en el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, abarcando las materias de instalación y mantenimiento en agua caliente sanitaria, calefacción, climatización, refrigeración y ventilación.

Gas no es para menos, ya que desde Afonvi se ofrecen los cursos en las tres modalidades existentes según el reglamento de gas en vigor. Curso de gas categoría C, categoría B y Categoría A, todos ellos habilitantes para la obtención del carné expedido por la Delegación Territorial de Industria de Bizkaia, válidos en todo el estado.

En productos petrolíferos, o combustibles líquidos, Afonvi ofrece una solución totalmente integral, al impartir formación habilitante en las categorías de Instalador de Combustibles Líquidos 1, 2 y 3. De manera que se ofrece la posibilidad de reparador.

Formación en módulos de gas

Además, en colaboración con centros de formación profesional, impartimos el curso, módulo formativo, de soldador de polietileno de gas bajo el formato de certificado de profesionalidad. Titulación académica que sirve para la instalación del polietileno para gas sin ningún tipo de restricción ni de reacreditación.

Algo similar sucede en materias como el módulo formativo de agente de puesta en marcha de aparatos a gas, y adecuación de aparatos a gas para los casos de transformación. Afonvi ofrece una solución completa a las empresas instaladora y mantenedoras de Bizkaia donde los cursos son un eje de servicios a ofrecer a sus asociados y al sector.

Las tramitaciones telemáticas ante la Delegación Territorial de Industria de Bizkaia es otra de las acciones formativas que desde Afonvi se ofrecen gratuitas para sus asociados sin necesidad de ser carnets habilitantes, eso sí, de gran utilidad en el día a día, a modo de solución de los problemas en este tipo de actuaciones de cualquier empresa.

Normativas Técnicas Afonvi

En Afonvi podrás disponer de todo tipo de normativas necesarias para la instalación y mantenimiento en fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios y electricidad.

Acceso a normativas

La normativa a la que tendrás acceso va desde Directivas y Reglamentos Europeos, hasta normativa Española, BOE, normas UNE, la propia de nuestra comunidad autónoma y otras que sean de interés, junto con normativas y ordenanzas municipales. Además también podrás acceder a consultar diferentes disposiciones, escritos, recomendaciones que emite la Delegación Territorial de Industrias de Bizkaia, las emitidas por las distribuidoras de energía, así como por cualquier entidad vinculada con el sector de las instalaciones.

Todo ello contando con la disponibilidad de un ingeniero en las instalaciones de Afonvi que te permitirán aclarar aquellas cuestiones interpretativas que te generen dudas. Atención que se realiza de manera telefónica, por email, presencial o con conexión remota. En muchas ocasiones, seremos desde la asesoría técnica de Afonvi, quienes emitamos escritos y recomendaciones para una correcta ejecución de las instalaciones y mantenimiento.

Tipos de instalaciones Afonvi

En Afonvi te podemos ofrecer una solución referente a las diferentes tipologías de instalaciones en instalación y mantenimiento de fontanería, agua caliente sanitaria, saneamiento, gas, gases fluorados, calefacción, climatización, ventilación, refrigeración, frío industrial, productos petrolíferos, equipos a presión, protección contra incendios.

Profesionales en instalaciones de gas

Las instalaciones más habituales en gas, según si son de más de 70 Kilovatios de potencia o de menos. Algo similar sucede con las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, refrigeración y climatización, siendo los 70 Kw lo que las diferencia a la hora del cálculo y trámite administrativo.

Para Combustibles Líquidos o productos petrolíferos, distinguirlas según sea el tipo de combustible, así como el volumen de su almacenamiento. En el caso de la fontanería y el saneamiento, se clasifican en cuatro grupos en función del caudal y las alturas del edificio.

Para Protección Contra Incendios, varios son los parámetros conforme el nivel de riesgo, carga de fuego, si es industrial, si depende del Código Técnico de la Edificación, CTE,  o no, entre otros. Para el frio industrial, la clasificación viene determinada por los niveles, haciendo que difieran las exigencias entre ellos, siendo unas mucho más laxas que las otras.

Registro de empresa acreditada Afonvi

El conocimiento del que disponemos en todo lo referente a las instalaciones y mantenimiento, nos permiten ofrecerte gratis la tramitación de la inscripción o renovación de tu empresa en el Registro de Empresa Acreditada para poder trabajar en el sector de la construcción.

Un ámplio conocimiento de los requisitos a cumplir y un dominio de la herramienta informática del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hacen que Afonvi pueda resolver tus problemas en la inscripción y renovación de manera gratuita.

Contacta con nosotros

Todo ello lo podrás disfrutar bien llamándonos y personándote en Afonvi o haciendo uso de las tecnologías de la información y comunicación, mediante sesiones en remoto para evitar desplazamientos innecesarios y comodidad.