210428 TicketBAI

A partir del 1º de enero de 2022, TODAS las empresas y autónomos estarán obligadas  al SISTEMA BATUZ

Directos FEVASER,  organiza jornada técnica para intentar aclarar dudas que puedan existir sobre ese tema. La Jornada se realizará a través de su canal en Youtube  y contamos con la particiación de Hacienda Foral de Bizkaia: Iñigo Eguia (Jefe del Servicio de análisis de Riesgos y Lucha contra el fraude) - Antonio Pérez (Subdirector de Inspección de Hacienda de DFB) y Raquel Garay (Responsable de Área de Proyectos de IZENPE)

SISTEMA BATUZ 

Nueva estrategia de control y de asistencia de la tributación de las empresas y autónomos de Bizkaia

12 de mayo 2021, miércoles - De: 4  a 6 de la tarde (90' aproximadamente)

Pequeña explicación sobre : ⇒ SISTEMA BATUZ, es un sistema que pretende  el control  de tributación sobre todas aquellas entidades y personas físicas que realicen actividades económicas y  que se basa en tres pilares fundamentales:

Sistema TicketBai.- Implantación  de una serie de obligaciones legalesy técnicas en los softwares de facturación, que permiten a la Administración tributaria el control de los ingresos de sus actividades económicas.

Libro de Registro de Operaciones Económicas.- Actualmente ya es obligatorio, en Bizkaia, para personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas (Comunidades de Bienes, Sociedades Civiles ...etc.) A partir del 01-01-2022 se extenderá está obligacion a cualquier otro tipo de contribuyente, a sociedades de cualquier naturaleza. Este registro  con trascendencia tributaria deberá realizarse con carácter trimestral.

Elaboración de borradores de:  IVA - Impuesto sobre Sociedades e IRPF.- Puesta en práctica -se está materializando ya-, en la campaña de renta correspondiente al ejercicio 2020.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  • Estado actual del proyecto y calendario de implantación.
  • Especificaciones técnicas en la expedición de facturas y demás documentos (Proyecto TicketBAI), mediante un software de facturación.
  • Certificados de firma: condicionantes, opciones y factores a tener en cuenta para una eleccion acertada.
  • Envío de los ficheros TicketBAI a la Administración tributaria.
  • Asistencia a los contribuyentes (confección de borradores de las declaraciones tributarias).
  • Régimen sancionador.
  • Incentivos fiscales.
  • Dudas y Preguntas.

UNIRSE A LA JORNADA

Videoconferencia en directo a través  YOUTUBE. Si quieres recibir el enlace pincha aquí o cumplimenta la inscripción

 

CONTACTA CON AFONVI

 
EMAIL
afonvi@afonvi.com
 
HORARIO
De lunes a viernes - 08:00 h. a 14:00 h. 

Buzón de sugerencias Afonvi

buzon de sugerencias afonvi bizkaia